Cuba recibe casi medio millón de turistas internacionales en 2022

Sin categoría

LA HABANA, 2 may (Xinhua) — Cuba recibió en los primeros meses del año a más de 450.000 vacacionistas internacionales, dijo hoy lunes el ministro de Turismo, Juan Carlos García.
“Nosotros ya superamos este año el número total de visitantes en 2021 que fue de alrededor de 390.000 turistas”, respondió a una pregunta de Xinhua al cierre de un evento sobre turismo sostenible en el balneario de Varadero, ubicado a unos 140 kilómetros de La Habana en la occidental provincia de Matanzas.
Las declaraciones tuvieron lugar en el contexto de las actividades previas al inicio del programa oficial de la Feria Internacional de Turismo “FITCuba 2022”, que comenzará mañana martes en formato presencial bajo protocolos sanitarios por causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
García afirmó que Cuba continúa siendo un destino seguro para los visitantes foráneos y destacó las potencialidades que esto representa para los planes de desarrollo de la nación.
El turismo, que aportaba más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación insular antes de la pandemia, constituye una de las principales fuentes de divisas para la economía cubana junto a los servicios médicos y la industria biofarmacéutica.
Durante la pandemia, Cuba mantuvo la construcción de hoteles en los diferentes destinos turísticos del país como parte de su programa nacional de desarrollo con miras al año 2030.
Para 2022, el Gobierno cubano espera el arribo de unos 2,5 millones de turistas internacionales, cifra aún lejos de los más de cuatro millones de vacacionistas extranjeros que llegaban al país antes del inicio de la emergencia sanitaria en Cuba en marzo de 2020. Fin