Cuba registra 31 casos y cero decesos por COVID-19 en un día

Sin categoría

LA HABANA, 24 may (Xinhua) — Cuba notificó la última jornada otros 31 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ninguna muerte asociada con el virus, con lo que acumuló 1.105.047 casos confirmados y 8.529 decesos desde el inicio de la pandemia en la nación insular, en marzo de 2020, informó hoy martes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el reporte diario del Minsap, en la nación también hay en la actualidad 241 casos activos de la COVID-19, entre ellos un paciente recibe atención hospitalaria en cuidados intensivos.
Las autoridades cubanas de Salud detallaron que en 24 horas, la central provincia de Camagüey tuvo el mayor número de contagios con ocho, seguida de La Habana con seis, mientras que Artemisa y Sancti Spíritus sumaron cuatro cada una.
Más de 9,9 millones de los 11,2 millones de cubanos han recibido las vacunas de producción nacional Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, como parte de la inmunización masiva contra la COVID- 19.
La nación caribeña ha administrado más de 36,5 millones de dosis de sus vacunas contra el nuevo coronavirus, según las estadísticas oficiales. Fin