Cuba registra otra jornada con 61 casos y ninguna muerte por COVID-19

Sin categoría

LA HABANA, 20 may (Xinhua) — Cuba volvió a reportar otros 61 contagios y ningún fallecido por causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) este viernes para un total de 1.104.891 casos y 8.529 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria en la isla en marzo de 2020, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la nación caribeña.
El reporte diario del Minsap asegura que actualmente existen 317 casos activos confirmados de COVID-19 en el país, de los cuales siete reciben atención médica en las salas de terapia intensiva.
El ministerio también señaló que en las últimas 24 horas la central provincia de Sancti Spíritus registró el mayor número de casos con 10, seguida de La Habana y Artemisa con nueve positivos confirmados en cada territorio.
De acuerdo con las autoridades de salud en la nación caribeña, en el país se han vacunado contra la COVID-19 más de 9,9 millones de los 11,2 millones de cubanos, con las fórmulas de producción nacional Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, mientras que más de 7,1 millones han recibido dosis de refuerzo.
Cuba ha aplicado hasta el momento más de 36,3 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Fin