Cuba reporta 22 casos y ninguna muerte por COVID-19 en última jornada

INTERNACIONAL

LA HABANA, 1 jul (Xinhua) — Cuba registró hoy viernes 22 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ninguna muerte relacionada con el virus, para un balance general de 1.106.045 contagios acumulados y 8.529 fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria en el país.
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la actualidad hay 119 casos activos de la COVID-19 en Cuba, de los cuales dos pacientes son tratados en las salas de cuidados intensivos del país.
De acuerdo con el Minsap, la provincia con la cifra más alta de casos de la jornada fue La Habana (oeste) con siete, seguida de Matanzas (oeste) con cinco, así como Artemisa (oeste), Mayabeque (oeste) y Camagüey (centro-este) con dos positivos confirmados cada una.
Cuba ha administrado a su población más de 38,6 millones de dosis de sus fórmulas de producción nacional contra la COVID-19, según las estadísticas oficiales.
La campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus en Cuba se realiza con las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus. Fin