Cuba sigue mostrando baja en casos diarios de COVID-19 con 155 en un día

Sin categoría

LA HABANA, 2 may (Xinhua) — Cuba volvió a mostrar una baja en la cifra diaria de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), al notificar la última jornada 155 y ninguna persona fallecida por el virus, con lo que acumuló 1.103.286 casos y se mantuvo en 8.527 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy lunes el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con el informe diario de la institución, en Cuba se registraron también 822 casos activos de la enfermedad, la cifra más baja del año, con el diagnóstico de enfermos en las 15 provincias cubanas y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.
El Ministerio de Salud Pública detalló que la occidental provincia cubana de La Habana tuvo el mayor número de casos la última jornada con 30, seguida por las centrales de Camagüey con 24, así como Villa Clara y Ciego de Ávila, ambas con 12 casos confirmados.
En Cuba se han vacunado hasta el momento 9,9 millones de los 11,2 millones de cubanos, mediante la aplicación de las correspondientes tres dosis de las vacunas contra la COVID-19, al tiempo que de manera paralela poco más de 6,5 millones han recibido dosis de refuerzo.
La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba. Fin