Cuba vuelve a diagnosticar un centenar de casos de COVID-19 en un día

Sin categoría

LA HABANA, 3 ago (Xinhua) — Cuba diagnosticó la última jornada otros 100 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y ninguna persona fallecida por esta causa, con lo que acumuló 1.108.361 casos y se mantuvo en 8.529 decesos desde el comienzo de la pandemia en el país, informó hoy miércoles el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
La institución señaló en su informe diario que también se registraron 425 casos activos de la enfermedad, mientras que la oriental provincia de Holguín siguió como epicentro de los contagios, al reportar el mayor número por quinto día consecutivo.
Hasta el momento, 9,97 millones de los 11,1 millones de cubanos han sido vacunados contra la COVID-19 y 7,44 millones han recibido dosis de refuerzo, de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por el Minsap.
La inmunización se realiza con las vacunas Abdala, Soberana-02 y Soberana Plus, tres de las cinco desarrolladas en Cuba.
Las autoridades sanitarias anunciaron la aplicación de una segunda dosis de refuerzo para la población de 19 a 49 años con las vacunas de producción nacional, al tiempo que los niños de dos a 11 años recibirán la primera dosis adicional. Fin