Culmina en Venezuela Feria Internacional del Libro 2023 con énfasis en hermandad con Colombia

Sin categoría

CARACAS, 20 nov (Xinhua) — El ministro de cultura venezolano, Ernesto Villegas, informó esta noche que ha finalizado exitosamente en su país la XIX Feria Internacional del Libro de Venezuela 2023 (Filven), en la que se destacó la fraternidad con Colombia, país invitado de honor.
Villegas detalló que la Filven fue un espacio de paz en el que destacó la solidaridad a Palestina y la condena a los ataques armados que perpetra Israel en la Franja de Gaza.
El titular de cultura agregó que la feria culminó con un comunicado oficial firmado por sus invitados internacionales y escrito por judíos antisionistas que fue leído por el académico y sociólogo estadounidense, Lucas Koerner.
Precisó que el documento exige el alto inmediato al fuego, el levantamiento del asedio y el bloqueo económico israelí contra Gaza.
Según el ministro, las múltiples actividades que se realizaron en el marco de la feria produjeron grandes satisfacciones por una amplia participación del pueblo, actividades culturales, conciertos y exposiciones editoriales de autores nacionales e internacionales.
En la Filven fueron presentadas, además, esculturas del colombiano Fernando Botero y del artista plástico venezolano Francisco Narváez.
Destaca que a la actividad acudió el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien presentó un libro de su autoría e intercambió con los intelectuales y el público asistente.
En total, la Filven tuvo, desde el 9 de noviembre hasta hoy, 590 actividades presenciales, entre las que destacan 200 presentaciones de libros; 210 foros, conferencias y conversatorios; 100 actividades artísticas y 80 actividades del Pabellón Infantil y Juvenil.
Además, acudieron a la cita 65 escritores internacionales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *