Decenas de escuelas en India evacuan a estudiantes por amenazas de bomba

Sin categoría

NUEVA DELHI, 1 dic (Xinhua) — Decenas de escuelas en la ciudad meridional de Bangalore, en la India, recibieron hoy viernes amenazas de bomba, lo que obligó a las administraciones escolares a evacuar a los estudiantes y llamar a la policía, dijeron las autoridades.
La amenaza recibida a través de correos electrónicos afirmaba que se habían colocado explosivos en las instalaciones de las escuelas.
La policía ha enviado varios escuadrones de desactivación de bombas y perros rastreadores a las escuelas para realizar búsquedas.
Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado nada sospechoso y según la policía, la amenaza parece ser un engaño. Un canal de noticias de televisión local dijo que alrededor de 60 escuelas recibieron amenazas a través del correo electrónico.
Los informes dicen que más de 5.000 niños se han visto obligados a tomar medidas de emergencia a raíz de las amenazas, incluyendo regresar a casa. Incluso las escuelas que no recibieron la amenaza permitieron a los padres llevar a sus hijos de vuelta a casa.
El Gobierno local dijo que estaba verificando la fuente del correo electrónico e instó a los padres a no entrar en pánico. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *