Declaraciones de política del PPD sobre diálogo no son sinceras, afirma parte continental de China

Sin categoría

BEIJING, 29 nov (Xinhua) — Las recientes declaraciones de la política de la isla de Taiwan, Hsiao Bi-khim, sobre el diálogo con la parte continental de China son solo un truco destinado a ganar votos, afirmó Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado.
El vocero hizo estas declaraciones en respuesta a los comentarios de esa política, miembro del Partido Progresista Democrático (PPD) de Taiwan, quien manifestó que “la guerra con la parte continental no es una opción para Taiwan y la comunicación con la parte continental es la opción para mantener la paz”.
En el contexto de negarse a reconocer el Consenso de 1992 y adherirse obstinadamente a una postura de “independencia de Taiwan”, el discurso de Hsiao sobre la comunicación y el diálogo a través del estrecho para mantener la paz “no es más que un intento de disfrazar la naturaleza y el daño de la ‘independencia de Taiwan’ y ganar votos a través del engaño”, aseguró Chen.
El portavoz enfatizó que el Consenso de 1992 es la base política común para las conversaciones y negociaciones entre ambos lados del estrecho.
Igualmente, recalcó que “no hay obstáculos para que cualquier partido o grupo político de Taiwan se comunique con nosotros, siempre y cuando mantengan la base política del Consenso de 1992”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *