Delegación china conversa con jefe de ONU en COP27

Sin categoría

SHARM EL-SHEIKH, Egipto, 8 nov (Xinhua) — La delegación china en la 27ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP27) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático sostuvo conversaciones con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hoy martes en Sharm El-Sheikh para intercambiar opiniones sobre el cambio climático.
Durante las conversaciones con Xie Zhenhua, representante especial del presidente chino Xi Jinping y enviado especial para Cambio Climático, y con Zhao Yingmin, jefe de la delegación china, Guterres elogió la acelerada transformación ecológica de China y su enfoque en las acciones pragmáticas, así como los esfuerzos de China para desarrollar energía renovable.
Guterres espera que la delegación china continúe ejerciendo su influencia durante la COP27, fortaleciendo la comunicación y la coordinación con todas las partes, y contribuyendo a la respuesta global al cambio climático.
Las dos partes también intercambiaron puntos de vista a profundidad sobre cuestiones de preocupación a largo plazo para los países en desarrollo, como la adaptación al cambio climático y el apoyo financiero y técnico. Fin