Democracia popular de proceso completo es destacada en proyecto de enmienda a Ley de Legislación

INTERNACIONAL

BEIJING, 27 oct (Xinhua) — Los legisladores chinos están considerando incorporar la democracia popular de proceso completo en la Ley de Legislación.
El borrador de la enmienda a la ley fue presentado a la sesión que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) celebra hoy jueves para su revisión.
El enfoque centrado en las personas debe tomarse en cuenta en la legislación, para que la democracia popular de proceso completo pueda mantenerse y desarrollarse durante el proceso, según el borrador.
Durante el proceso legislativo, los derechos humanos deben ser respetados y protegidos, y la equidad social y la justicia deben ser salvaguardadas, señala el proyecto.
En el borrador se propone que se mejoren los procedimientos legislativos y los mecanismos de trabajo de la APN y su Comité Permanente, así como que se enriquezca el contenido de la labor legislativa.
También se estipula que los órganos de trabajo del Comité Permanente deben establecer oficinas de servicios legislativos a nivel local de acuerdo con las necesidades reales, con el fin de facilitar la recolección de opiniones provenientes de instituciones de base y de personas de todos los estratos sociales sobre proyectos de ley.
La enmienda a la Ley de Legislación es una garantía institucional de que la legislación sirve, se apoya, se beneficia y protege al pueblo, dijo Shen Chunyao, director de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la APN. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *