MAHMUD-E-RAQI, Afganistán, 2 may (Xinhua) — Al menos 45 invitados resultaron heridos en una ceremonia de boda cuando el techo de una casa colapsó en la provincia de Kapisa, en el este de Afganistán, informaron hoy martes fuentes policiales.
Los invitados estaban sentados en la casa, ubicada en el distrito de Nijrab, cuando el techo se derrumbó alrededor de las 13:00 hora local del lunes, hiriendo a 45 personas, algunas de ellas en estado crítico, dijo la Policía en un comunicado, añadiendo que todos los heridos fueron trasladados al hospital del distrito.
Confirmando el incidente, el funcionario del distrito Abdul Rahman también dijo que el techo de una casa se derrumbó el lunes por la tarde en el pueblo de Vishar-e-Bala, en el distrito de Nijrab, dejando más de 40 heridos.
En el Afganistán devastado por la guerra, especialmente en las zonas rurales, las casas residenciales están construidas en su mayoría de barro, un material frágil ante los desastres naturales y que es destruido con facilidad durante las tormentas e inundaciones. Fin