Desarrollo de región ártica es prioridad clave para Rusia, dice Putin

Sin categoría

MOSCÚ, 11 dic (Xinhua) — El desarrollo de la región ártica rusa es una prioridad innegable para el país, dijo hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La zona ártica rusa es “de importancia estratégica” y la región tiene un gran potencial económico, dijo Putin, citado por el Kremlin, en una reunión sobre el desarrollo de asentamientos de fortaleza en el Ártico.
Putin señaló que el desarrollo del Ártico está directamente conectado con el potencial energético de Rusia, sus capacidades logísticas y la seguridad y la defensa nacional del país.
“Un desarrollo más integral de estos territorios es una prioridad indiscutible para nosotros”, indicó.
Se han estado desarrollando activamente grandes proyectos de inversión en la región, incluyendo el Centro de Construcción de Estructuras Marinas de Gran Capacidad de Novatek, el cual se concentra en la producción de gas natural licuado, dijo Putin.
Junto con la implementación de grandes proyectos industriales, energéticos y de otro tipo, es importante desarrollar el sector de servicios y el emprendimiento para crear más oportunidades para la gente, señaló el presidente ruso.
Putin añadió que también es importante impulsar la atención médica, la educación, el transporte, el turismo y otros sectores para mejorar el bienestar de las personas que viven en las ciudades rusas en el Ártico. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *