Descansan en ataúdes en República de Corea los restos de 25 soldados chinos muertos en la Guerra de Corea

Sin categoría

INCHEON, República de Corea, 22 nov (Xinhua) — Los restos de 25 soldados chinos muertos en la Guerra de Corea de 1950-53 fueron depositados en ataúdes en la República de Corea para ser enviados de regreso a su tierra natal.
La ceremonia de inhumación de los 25 restos mortales en ataúdes se celebró en Incheon, al oeste de la capital, Seúl.
La delegación china encabezada por el viceministro de Asuntos de los Veteranos, Chang Zhengguo, funcionarios de la Embajada de China en la República de Corea, representantes de estudiantes chinos y empresas chinas en el mismo país, así como funcionarios del Ministerio de Defensa de la República de Corea y personal responsable de la excavación e identificación de los restos asistieron a la ceremonia.
Una ofrenda floral fue puesta en un asentamiento temporal en memoria de los restos de los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino y el viceministro Chang estuvo encargado de arreglar la cesta de flores y las cintas.
Todos los miembros de la delegación china se inclinaron tres veces ante los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino y entregaron flores. La parte surcoreana colocó los restos en ataúdes después del servicio conmemorativo de la parte china.
Desde 2014, Beijing y Seúl han entregado con éxito los restos de 913 mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino en la República de Corea durante nueve años consecutivos, siguiendo principios humanitarios y llevando a cabo una cooperación amistosa y práctica.
La ceremonia de repatriación de este año, la décima de su tipo, se celebrará el jueves en el Aeropuerto Internacional de Incheon. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *