Desempleo de extranjeros en Chile se ubica en 7,8% entre julio y septiembre

Sin categoría

SANTIAGO, 3 nov (Xinhua) — La tasa de desempleo de la población extranjera en Chile se ubicó en 7,8 por ciento en el trimestre de julio a septiembre de 2022, lo que significó un alza interanual de 0,3 puntos porcentuales, informó hoy jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la Encuesta Nacional de Empleo (ENE).
El INE señaló que la cifra de personas extranjeras desocupadas creció 4,7 por ciento en el período referido, mientras que la fuerza de trabajo aumentó 0,8 por ciento.
La encuesta indicó a su vez que las personas extranjeras ocupadas ascendieron 0,5 por ciento en 12 meses, principalmente en los sectores manufactureros (17,5 por ciento); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (18,8 por ciento), y alojamiento y servicio de comidas (4,8 por ciento).
De acuerdo con el sondeo, la tasa de desocupación de las mujeres se situó a su vez en 9,3 por ciento y la de hombres en 6,6 por ciento.
En tanto, la tasa de ocupación informal de la población extranjera fue de 29,7 por ciento en el trimestre contemplado, con un incremento de 0,7 puntos porcentuales en un año, además de un alza de 3,2 por ciento de las personas extranjeras ocupadas informales, dato que entre las mujeres alcanzó un 28,1 por ciento y en los hombres un 31 por ciento.
Al cierre de 2021, los extranjeros residentes en Chile alcanzaron 1.482.390 personas, lo que representó un alza de 1,5 por ciento con respecto a las mediciones realizadas en 2020 y de 14,1 por ciento en comparación a 2018, según cifras oficiales. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *