Desprendimiento de tierras en Manipur, India, deja 8 muertos y 50 desaparecidos

INTERNACIONAL

NUEVA DELHI, 30 jun (Xinhua) — Al menos ocho personas murieron y más de 50 están desaparecidas después de un desprendimiento masivo de tierras en el estado nororiental indio de Manipur, informaron hoy medios locales.
El desprendimiento de tierras bloqueó por completo un río que cruzaba los distritos de Tamenglong y Noney.
Funcionarios señalaron que el río Ezei, que se origina en el distrito de Senapati, quedó bloqueado por el desprendimiento de tierras cerca del bazar de Noney, a alrededor de 50 kilómetros al norte de Imphal, la capital de Manipur.
“Al menos ocho personas murieron y más de 50 están desaparecidas tras el desprendimiento masivo de tierras de la mañana de hoy que afectó el campamento 107 del Ejército Territorial (ET) en el distrito de Noney”, indicaron funcionarios al diario local Indian Express.
“Siete de los muertos eran elementos del ET y uno era un trabajador de ferrocarriles que participaba en la construcción del proyecto ferroviario Imphal-Jiribam”.
El desprendimiento de tierras alcanzó el campamento de construcción ferroviaria de Tupul donde efectivos del ET protegían el sitio de construcción de la línea ferroviaria.
El gobierno local aún está por confirmar el número de muertos.
El primer ministro indio Narendra Modi expresó su pesar por la pérdida de vidas en el incidente.
“Hablé con el ministro principal de Manipur, N. Biren Singh, y analizamos la situación derivada del trágico desprendimiento de tierras y le aseguré que habrá todo el apoyo posible del centro (el Gobierno federal)”, dijo Modi en una breve declaración en redes sociales.
Singh ha visitado el área afectada por el desprendimiento de tierras para supervisar las operaciones de rescate, dijo un vocero del gobierno local. Fin