Detienen a importante narcotraficante en norte de México

Sin categoría

MÉXICO, 29 nov (Xinhua) — Autoridades mexicanas capturaron hoy, miércoles, en el norte del país a un hombre identificado como uno de los principales líderes del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas (noreste), informaron fuentes oficiales.
La detención de César Alejandro “El Tartas”, se llevó a cabo esta mañana en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, en una operación conjunta entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional de México.
La ficha del Registro Nacional de Detenciones (RND), de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC, ministerio), señala que la autoridad responsable de la aprehensión de esta persona, “objetivo prioritario”, estuvo a cargo de elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención se realizó en un domicilio ubicado en calle de la República, en la colonia “Infonavit Fundadores” en Nuevo Laredo, Tamaulipas, apoyados desde el aire con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). “Cabe señalar que durante el operativo no se registró ningún enfrentamiento”, aclaró.
Por su alta peligrosidad, el detenido fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
“El Tartas”, de 34 años, fue aprehendido en posesión de un arsenal que incluía un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos de alto poder, además de un considerable decomiso de más de 2.500 pastillas de fentanilo, indicó.
Según la prensa mexicana, “El Tartas”, estaba bajo el mando de Juan Cisneros Treviño, alias “El Juanito”, quien asumió el liderazgo del Cártel del Noreste, a la captura de su primo Juan Gerardo Treviño Chávez, y se dedicaba al trasiego de narcóticos y migrantes hacia Estados Unidos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *