“Diálogo político no implica rendirnos”, dice portavoz del partido gobernante venezolano

Sin categoría

CARACAS, 16 nov (Xinhua) — El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, declaró la noche de este miércoles que los procesos de diálogo de las fuerzas políticas de su país no implican que el Gobierno se va a rendir ante las presiones de sus adversarios internos y externos.
“Sentarnos a negociar o hablar con quien sea, no implica para nada capitular ni rendirnos, al contrario, nos queremos sentar con ustedes para que entiendan que esta revolución es para largo rato”, dijo Cabello durante la emisión de su programa televisivo nocturno.
El también diputado y jefe de la fracción oficialista en el parlamento, hizo referencia a las conversaciones que sostuvieron, en días recientes, representantes de la oposición y del sector gubernamental, con el objetivo de evaluar una posible reanudación de la mesa de negociación y diálogo político en México.
En dicha reunión, ocurrida en la ciudad de París, estuvieron presentes los presidentes de Argentina, de Francia y de Colombia, junto al delegado de la opositora Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez.
Cabello advirtió hoy que el sector oficialista no cederá ante presiones y advirtió a sus contrarios que “por las malas no van a poder (derrocarnos) y por las buenas tampoco porque no nos van a ganar nada (elecciones)”.
“Ni Gerardo Blyde, ni nadie nos puede imponer nada en una mesa de negociación, se los hemos demostrado una y mil veces”, enfatizó Cabello.
Además, el vocero del PSUV e integrante del Buró Político, hizo un llamado a la unidad de las fuerzas progubernamentales frente a los próximos retos que se aproximan para el país.
Recordó que la actual consigna del PSUV es “unir, sumar y organizar”, e insistió en que los dirigentes de todos los niveles deben dejar a un lado sus intereses personales.
“Cero ambiciones personales, cero ambiciones de grupos, tenemos un proyecto de país por encima de todo”, enfatizó. Fin