Dinamarca ofrecerá vacuna a contactos cercanos de casos de viruela del mono

Sin categoría

COPENHAGUE, 24 may (Xinhua) — A los contactos cercanos de los casos de viruela del mono o viruela símica se les ofrecerá la vacuna contra la viruela, dijo hoy martes la Autoridad Sanitaria de Dinamarca (SST).
“La vacuna debe ser administrada tras la exposición a la persona contagiosa y esto reducirá la posibilidad de una evolución severa”, dijo Bolette Soborg, médica principal y administradora de unidad en SST, citada por la radiodifusora estatal danesa DR.
El anuncio se produce después de que un segundo ciudadano danés dio positivo por el virus que causa la viruela del mono, la cual se ha estado propagando por toda Europa.
Los dos contagiados acababan de regresar de viajes a España.
Por lo general la viruela del mono provoca síntomas leves y normalmente los pacientes no requieren atención en un hospital, señaló SST.
El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo el lunes que “las autoridades sanitarias danesas no esperan un brote generalizado de la enfermedad, pero están vigilando de cerca la situación para poder estar tan preparadas como sea posible”. Fin