BEIJING, 17 abr (Xinhua) — Los banquetes han sido el foco de atención en un proyecto de directriz recientemente publicado para frenar el desperdicio de alimentos, según la edición de hoy lunes del diario local China Daily.
El proyecto, que está solicitando las opiniones del público por el momento, es el más reciente de una serie de esfuerzos del Gobierno chino para promover modelos más sostenibles del consumo alimentario y estimular las prácticas responsables en la industria de restaurantes.
Contiene ocho categorías de medidas, incluyendo la indicación clara de los precios y el peso, la reducción de desperdicios de alimentos en los banquetes, el perfeccionamiento del sistema de evaluación de los establecimientos de servicios de comida y bebida y la mejora de la autorregulación del sector.
El proyecto requiere que los restaurantes adopten medidas para reducir el desperdicio de alimentos en los banquetes. Los restaurantes tienen que marcar claramente el precio de cada plato en los paquetes de banquete y la información de descuentos si es aplicable. Las empresas abastecedoras de alimentos que organizan banquetes deben presentar políticas para reducir el desperdicio de alimentos en sus contratos.
También se exige a los restaurantes eliminar el requisito de consumo mínimo e indicar el número de comensales para los que está diseñado cada paquete, también deben proporcionar empaques gratuitos para llevar los alimentos sobrantes.
El proyecto solicita un monitoreo reforzado de los banquetes a gran escala, especialmente los ofrecidos por hoteles y aquellos que cobran más de 1.500 yuanes (unos 220 dólares) por mesa, sin incluir las bebidas. Las autoridades deben realizar inspecciones al azar para garantizar que sigan los protocolos, según el documento. Fin