Discusión sobre urnas electrónicas está superada en Brasil, afirma jefe de gabinete

Sin categoría

SAO PAULO, 19 ago (Xinhua) — La discusión en torno a la transparencia de las urnas electrónicas está “superada” en Brasil, afirmó hoy viernes el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo federal, Ciro Nogueira, quien también coordina la campaña a la reelección del presidente Jair Bolsonaro.
“Yo confío en las urnas brasileñas y confío en el sistema electoral”, expresó Nogueira, al participar en un debate con el grupo empresarial Esfera, en la ciudad de Sao Paulo.
En el ejercicio participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, así como el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, además del magistrado del Supremo Tribunal Federal, Antonio Dias Toffoli.
Nogueira se refirió a los cuestionamientos al sistema de urnas electrónicas, vigente en el país desde 1996, hechos desde el año pasado por el presidente Bolsonaro, quien busca la reelección en los comicios del 2 de octubre próximo.
Dijo que el sistema electoral no es permanente “para siempre”, y es por eso que necesita actualizaciones como las que realiza la democracia electoral.
Para Nogueira, Brasil, primera economía de América Latina, tiene un sistema electoral y democrático que es “ejemplo para el mundo”, con capacidad de presentar los resultados de las elecciones en menos de un día.
El funcionario brasileño recordó que el propio Ejército fue invitado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a participar con sugerencias que perfeccionen el sistema.
“Tenemos que ser una gran potencia económica, y para que eso ocurra debemos tener instituciones sólidas”, estimó Nogueira, uno de los principales políticos de Bolsonaro, al agregar que el país avanzará con el proceso electoral. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *