Disparan cohete contra casa en capital iraquí

Sin categoría

BAGDAD, 4 may (Xinhua) — El ejército iraquí anunció hoy miércoles que un misil Katyusha fue disparado contra una casa en el centro de Bagdad, lo que causó daños a la propiedad.
El cohete fue disparado desde el este de Bagdad contra viviendas de civiles, dice un comunicado de la oficina de medios del Comando Conjunto de Operaciones de Irak.
Las autoridades iraquíes emprendieron una investigación sobre el incidente para identificar a los atacantes, señala el comunicado.
Algunos de los vecindarios del este de Bagdad se han convertido en bastiones de los milicianos chiíes.
Una fuente policial dijo a Xinhua que el cohete aparentemente tenía como blanco la Zona Verde fuertemente fortificada, que alberga algunas de las principales oficinas del Gobierno iraquí y la embajada de Estados Unidos, pero cayó accidentalmente en un inmueble residencial en el barrio de Karrada.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque todavía, aunque los milicianos incontrolados atacan con frecuencia las bases militares iraquíes que albergan a asesores militares estadounidenses en todo el país. La embajada estadounidense en Bagdad ha sido blanco frecuente de ataques con morteros y cohetes. Fin