Disposiciones de ley antinflacionaria de EEUU sobre vehículos eléctricos son “prácticas ajenas al mercado”, según Ministerio de Comercio de China

Sin categoría

BEIJING, 7 dic (Xinhua) — Las disposiciones de la “Ley de Reducción de la Inflación” de Estados Unidos, que impiden a los vehículos eléctricos chinos beneficiarse de exenciones fiscales completas, son discriminatorias y constituyen “políticas y prácticas ajenas al mercado”, declaró hoy jueves un portavoz del Ministerio de Comercio de China.
La política discriminatoria en materia de subsidios del país norteamericano viola los principios básicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC), perturba gravemente el comercio y la inversión internacional y socava la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales, criticó el vocero He Yadong en una conferencia de prensa regular.
Igualmente, afirmó que numerosos miembros de la OMC, entre ellos China, han expresado en diversas ocasiones serias preocupaciones sobre la política ante el Consejo del Comercio de Mercancías del organismo internacional.
Los vehículos eléctricos son parte de una industria líder en tecnología y la competencia adecuada es clave para el progreso tecnológico, manifestó He. Estados Unidos ha establecido artificialmente barreras comerciales con el fin de impedir la competencia leal, lo cual es perjudicial para el desarrollo tecnológico y la industria de estos vehículos.
Estados Unidos debe respetar los principios del mercado, atenerse estrictamente a las normas de la OMC, corregir sus subsidios discriminatorios erróneos y crear un entorno empresarial justo, equitativo y no discriminatorio, recalcó el portavoz.
Asimismo, aseguró que China continuará evaluando la implementación de las disposiciones estadounidenses y tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *