Dólar oficial en Argentina aumenta 118% en línea con anuncios del Gobierno

Sin categoría

BUENOS AIRES, 13 dic (Xinhua) — Con la reciente medida del Gobierno de Argentina de aumentar el tipo de cambio oficial a 800 pesos por unidad, el dólar oficial finalizó hoy miércoles su primera jornada financiera tras los anuncios con un aumento de 118 por ciento, acortando la diferencia respecto del valor de la divisa en el mercado paralelo.
El dólar oficial mayorista, usado para operaciones de comercio exterior, finalizó la ronda cambiaria en 799,98 pesos por unidad, mientras que el dólar minorista, habilitado para la venta al público, cerró en 832,64 pesos por unidad, de acuerdo con los nuevos valores reflejados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Con las nuevas cotizaciones oficiales, la brecha cambiaria entre el dólar formal y el paralelo, que mantuvo el precio de la jornada previo, se ubicó en 33,7 por ciento en el caso del dólar mayorista, representando su nivel más bajo desde 2020.
Mientras tanto, la diferencia del “dólar blue” respecto del segmento minorista cerró en 28,5 por ciento.
Los dólares financieros, resultantes de operaciones bursátiles, finalizaron por encima de los 1.000 pesos, con el segmento “MEP” (Mercado Electrónico de Pagos) en 1.015 pesos por unidad en promedio y el “Contado Con Liquidación” (CCL) en 1.012 pesos.
El Gobierno de Argentina resolvió el pasado martes un conjunto de medidas orientadas a ordenar las cuentas públicas y lograr revertir el déficit fiscal en el país, entre las que se encontró una decisión en materia cambiaria que constó del aumento del dólar oficial a 800 pesos desde 366 pesos.
Esta medida busca incentivar al sector exportador del país, ofreciendo un tipo de cambio más ventajoso a la hora de liquidar los dólares en el mercado interno. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *