Dos personas desaparecidas y 18 heridas deja explosión en edificio del centro de Madrid

Sin categoría

MADRID, 6 de may (Xinhua) — Al menos dos personas están desaparecidas y 18 resultaron heridas, entre ellas una de gravedad, por la explosión de una vivienda registrada hoy viernes en un edificio del distrito de Salamanca, en el centro de la ciudad de Madrid, informó el centro de Emergencias de la capital española.
Salamanca es uno de los distritos que forman Madrid y se sitúa al noreste del centro histórico de la capital española, barrio que cuenta con unos 151.000 habitantes.
Fuentes policiales difundieron que la explosión se produjo pasadas las 13:30 hora local (11:30 GMT) en una vivienda de cuatro plantas, al parecer debido a la acumulación de gas por obras que se llevan a cabo en el edificio.
Hasta el lugar acudieron elementos de Bomberos del Ayuntamiento que accedieron al piso afectado, así como policías, elementos de emergencia y de Protección Civil.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló que elementos de Bomberos trabajan en el edificio afectado en busca de dos personas desaparecidas, quienes podrían estar en el área de las obras.
Difundió que un primer momento se notificaron 12 heridos leves, pero luego la cifra subió a 18 personas, una de ellas de gravedad.
El Ayuntamiento de Madrid ha declarado el protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de los Bomberos, procedimiento utilizado para incidentes complejos. Fin