Economía brasileña se prepara para “largo ciclo” de crecimiento, según ministro de Economía

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 9 ago (Xinhua) — El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aseguró hoy que la economía del país está nuevamente “de pie” y se prepara para vivir “un largo ciclo” de expansión, a diferencia de lo que sucede en muchos países del mundo.
En un acto en Brasilia, Guedes dijo que mientras “ya se habla abiertamente de una recesión en los Estados Unidos y Europa, Brasil, al contrario, está en el inicio de un largo ciclo de crecimiento”.
Guedes resaltó varias de las medidas adoptadas por el Gobierno brasileño que ayudaron a mantener este crecimiento económico, como intentar evitar despidos durante la pandemia, algo que según él, sirvió para preservar “más de 14 millones de empleos, siendo más de 3 millones de ellos informales”.
“Hoy, miro estos días como difíciles… pero la pesadilla quedó atrás”, explicó el responsable de la economía brasileña, para quien la alta vacunación en el país contra la COVID-19, cercana al 98 por ciento, ayudó a una retomada más rápida.
Guedes dijo que la tasa de desempleo se reducirá al 8 por ciento hasta finalizar el año.
“Brasil sorprenderá. La tasa de desempleo, que era del 12 por ciento cuando la enfermedad llegó, fue al 14,9 por ciento, casi al 15 por ciento, regresó al 12, al 11, al 10, al 9,3 por ciento e irá al 8 por ciento antes de que acabe el año”, pronosticó.
El ministro recordó que “un 8 por ciento de desempleo en Brasil no se ve desde 2003 o 2004. Terminaremos con la menor tasa de desempleo en 10 o 15 años”.
También aseguró que Brasil recibirá en los próximos meses cerca de 890.000 millones de reales (174.000 millones de dólares) en inversiones ya contratadas y que llevarán a Brasil “a seguir el camino de la prosperidad”. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *