Economía chilena crece 6,4% interanual en mayo, arriba de lo esperado por mercado

INTERNACIONAL

SANTIAGO, 1 jul (Xinhua) — La economía chilena creció un 6,4 por ciento en mayo pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, cifra que está arriba de las expectativas del mercado, informó hoy viernes de manera preliminar el Banco Central de Chile.
La institución señaló en su informe que la serie desestacionalizada a su vez descendió en el quinto mes del año un 0,1 por ciento con respecto a abril y acumuló un aumento del 5,8 por ciento en 12 meses.
Respecto al desglose por actividad, el resultado del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) estuvo impulsado en el mes de referencia por los servicios.
El Imacec del Banco Central de Chile apuntó un aumento del 1,6 por ciento en la producción de bienes, dado el mejor desempeño de la industria y el resto de bienes a 12 meses, pero en contraste la minería tuvo una baja del 0,1 por ciento.
El comercio a su vez también descendió un 0,1 por ciento debido a la baja en las ventas minoristas, en particular en supermercados y grandes tiendas, mientras que las mayoristas y las automotrices aumentaron.
Los servicios mostraron un crecimiento del 11,9 por ciento, con un buen comportamiento de los personales, sobre todo de educación, al tiempo que transporte y empresariales también contribuyeron al resultado. Fin