Economía china continuará recuperándose, destaca funcionaria

Sin categoría

BEIJING, 16 nov (Xinhua) — La economía china debe recuperarse aún más durante el resto de 2022, ya que un paquete de estímulos del Gobierno está llamado a ofrecer rendimientos fructíferos en el cuarto trimestre, señaló hoy miércoles una funcionaria del máximo planificador económico del país.
“Las estadísticas de octubre mostraron que la economía de China ha resistido los impactos de múltiples factores nacionales y extranjeros y ha mantenido una recuperación constante”, dijo Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa.
Los datos publicados el martes por el Buró Nacional de Estadísticas señalan que la producción industrial de valor añadido de China subió un 5 por ciento interanual en octubre.
Durante los primeros 10 meses del año, la inversión en activos fijos creció un 5,8 por ciento interanual, mientras que el flujo de capitales hacia infraestructuras y manufactura marcó alzas de 8,7 y 9,7 por ciento, respectivamente.
“La recuperación económica y la estabilización de áreas claves se están acelerando, ya que un paquete de políticas para estabilizar la economía y las medidas de seguimiento están entrando en vigencia gradualmente”, agregó Meng.
La semana pasada, el Gobierno chino publicó una circular sobre la optimización adicional de la respuesta a la COVID-19, anunciando 20 medidas de prevención y control.
Estas medidas tienen como objetivo adaptarse a la nueva situación de prevención y control de la COVID-19 y minimizar el impacto de la epidemia en el desarrollo económico y social.
“Esto ofrecerá aún más fluidez al ciclo económico y promoverá la recuperación de la demanda del mercado, al tiempo que se espera que el crecimiento económico se acelere aún más en todo el año”, refirió la portavoz.
Meng agregó que, de cara al futuro, el Gobierno continuará intensificando los esfuerzos para ampliar la inversión efectiva, aumentar el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y empresas individuales, e implementar políticas de estabilización del empleo. Fin