Economía de México da señales de continua recuperación, afirman expertos

Sin categoría

MÉXICO, 2 may (Xinhua) — La economía de México está dando señales de continuidad en su avance, entre una mayor movilidad de la población tras el descenso en los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), de acuerdo con un informe del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) recientemente publicado.
El Indicador IMEF que mide la actividad manufacturera repuntó en abril 0,6 puntos con respecto a marzo de 2022, para llegar a las 52,5 unidades y acumular tres meses en zona de expansión.
En el cuarto mes del año, el Indicador IMEF que mide los servicios se ubicó en las 53,0 unidades, con lo cual acumuló tres meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos, que divide la zona de expansión y la de contracción.
“La movilidad sigue en ascenso y con eso sube la actividad económica”, explicó el instituto privado en su revisión mensual sobre la economía local.
“También continúa el impulso del sector externo, donde las exportaciones muestran crecimientos de doble dígito a tasa anual, a pesar de la escasez de algunos productos y los cuellos de botella en los centros logísticos”, agregó.
El IMEF recordó que alrededor del 80 por ciento de las exportaciones de México tienen como destino Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios.
La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 4,8 por ciento en 2021, tras el colapso del 8,2 por ciento registrado en 2020 por la aparición de la COVID-19, según cifras oficiales. Fin