Economía venezolana registra 9 trimestres consecutivos de crecimiento, asegura Maduro

Sin categoría

CARACAS, 28 nov (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó esta noche que su país ha registrado nueve trimestres consecutivos de un crecimiento económico sostenible apuntando hacia la diversificación del aparato productivo venezolano.
En tal sentido, el mandatario detalló que la actividad petrolera venezolana creció en el tercer trimestre de este año un 12,99 por ciento, motivado por un incremento notable en la extracción de petróleo y gas natural.
“Con esfuerzo propio estamos logrando estabilizar el crecimiento de la industria petrolera venezolana”, dijo el presidente a través de la televisora estatal de su país.
Asimismo, indicó que “la agricultura ha mantenido un sólido crecimiento de más de 5 por ciento durante cinco trimestres consecutivos, culminando en el tercer trimestre de 2023 con un crecimiento de 5,2 por ciento y un acumulado en los tres primeros trimestres de 5,32 por ciento”.
Maduro felicitó a los trabajadores e industriales del sector de la pesca, dado que este año ha aumentado la exportación de pescado venezolano y de productos del mar en un 30 por ciento.
“La manufactura privada acumuló 10 trimestres de crecimiento sostenido y progresivo con un 3,93 por ciento en el tercer trimestre”, dijo Maduro, al tiempo que subrayó que la actividad comercial venezolana también experimenta una expansión.
Sobre la recaudación tributaria, Maduro reveló que su Gobierno espera, para finales de año, que los ingresos por dicho concepto puedan alcanzar una cifra cercana a los 6.000 millones de dólares.
“Venezuela debe vivir de sus tributos. El día que nosotros lleguemos a tener una cultura tributaria del deber, del cumplimiento, nuestro país vivirá de lo que produce y de sus impuestos y tendremos una mejor economía”, aseguró.
Asimismo, el jefe de Estado informó que la inflación registrada entre julio y septiembre de este año, ha sido la más baja que se ha registrado en la nación desde el mismo periodo del año 2014.
Por último, Maduro reiteró el llamado de su Gobierno a todas las fuerzas económicas y sociales de su país para que participen activamente en la dinámica de la recuperación sostenida de la economía nacional, por encima de las diferencias políticas. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *