DOHA, 24 nov (Xinhua) — El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, instó a sus jugadores a cuidarse de la amenaza que representa el “estable” y “astuto” Ecuador mientras los equipos se preparan para enfrentarse en el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA.
Países Bajos entrará al partido del viernes en el Estadio Internacional Khalifa de Doha después de derrotar 2-0 a Senegal en su partido inaugural del lunes. Ecuador ha tenido un día más para prepararse tras derrotar el domingo 2-0 al anfitrión, Qatar.
Ecuador “es un equipo estable”, dijo Van Gaal en una conferencia de prensa. “Son físicamente fuertes con jugadores muy hábiles y astutos, motivo por el cual considero que son más difíciles que Senegal”.
Van Gaal indicó que Memphis Depay podría comenzar contra el equipo sudamericano porque sigue recuperándose de una lesión importante. El delantero del Barcelona realizó su primera aparición en dos meses cuando dejó la banca para los últimos 30 minutos del triunfo sobre Senegal.
Depay “ha jugado 30 minutos y el próximo paso serían los 45 minutos”, dijo Van Gaal. “La lesión que tiene vuelve muy difícil decidir cuándo podrá empezar, así que tenemos que verlo”.
Pero Depay “es un jugador extraordinario, así que he dejado de lado mis principios porque lo considero increíblemente importante para mi equipo. Expliqué esto a los jugadores, que estoy haciendo todo esto por Memphis, y los jugadores lo aceptaron”.
Con anterioridad, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo que espera que Enner Valencia esté en condiciones para jugar el viernes. El delantero de 33 años del Fenerbahce salió lesionado del campo tras anotar los dos goles de Ecuador en la victoria sobre Qatar. Fin