Ecuador mantienen aumento exponencial de contagios de COVID-19

Sin categoría

QUITO, 23 jun (Xinhua) — Ecuador mantiene un aumento exponencial diario de contagios de la COVID-19 tras confirmar 1.323 nuevos casos y dos muertes más asociadas a la enfermedad en las últimas 24 horas, informó hoy jueves el Ministerio de Salud Pública.
De esta manera, el número total de contagios aumentó a 903.062 y el de fallecidos a 25.427 desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, según el informe diario de la cartera sanitaria.
La mayor cantidad de contagios del último día se registró en la ciudad de Quito, capital del país, que sumó 635 nuevos infectados con el virus para acumular 315.611.
En tanto, a nivel nacional, se elevó al 16 por ciento la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos con pacientes enfermos de la COVID-19, de acuerdo con el reporte.
Desde la semana pasada, Ecuador viene presentando un aumento sostenido de contagios que ha rebasado la barrera de los 1.000 casos diarios en algunas ocasiones, sin embargo, las autoridades han descartado un nuevo brote.
Se ha pedido a la población objetivo de tres años en adelante, que suma más de 16 millones de personas, que se siga vacunando contra la COVID-19, incluso, con la tercera y cuarta dosis de refuerzo para contar con una inmunidad más duradera frente al virus.
A la fecha, poco más de 14 millones de personas han completado su esquema de vacunación con las dos dosis, mientras que 6,4 millones han recibido la tercera dosis de refuerzo, según el “Vacunómetro” del Ministerio de Salud Pública.
La mayor parte de dosis administradas en Ecuador corresponden a la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, principal proveedor de biológicos del país. Fin