Ecuador registra 1.582 nuevos casos de COVID-19 en un día y suma 904.644

Sin categoría

QUITO, 24 jun (Xinhua) — Ecuador confirmó 1.582 nuevos contagios y un fallecido más a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas dentro de un aumento exponencial de casos que registra el país desde la semana pasada, informó hoy viernes el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Con los nuevos datos, el país sudamericano sumó un total de 904.644 infectados con el virus, de los cuales 25.428 han muerto a causa de la enfermedad en poco más de dos años de pandemia, de acuerdo con el informe diario de la dependencia sanitaria.
Los hospitales públicos mantienen a la fecha una baja ocupación de camas en hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos por casos del nuevo coronavirus, mientras que la tasa de mortalidad sigue en picada.
Pese al aumento de contagios, las autoridades descartan un nuevo brote, y han instado a la población a que se siga vacunando contra la COVID-19 hasta con la tercera y cuarta dosis de refuerzo disponibles en los vacunatorios del MSP instalados a nivel nacional.
En Ecuador la vacunación es obligatoria para la población objetivo de tres años en adelante, que suma más de 16 millones de personas, además de que se exige la presentación del certificado de vacunación con el esquema completo para ingresar a espacios públicos, como centros comerciales.
Hasta la fecha, el país ha administrado 35.763.426 dosis de la vacuna contra la COVID-19, gran parte de estas de la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.
Han completado el tratamiento de las dos dosis el 83,60 por ciento de la población, que equivale a 14 millones de personas, lo que ha permitido al país mantenerse reactivado social y económicamente.
En tanto, 6,4 millones de ciudadanos, el 38,56 por ciento de la población, han recibido la tercera dosis de refuerzo dentro del Plan Nacional de Vacunación iniciado en enero de 2021, según datos oficiales. Fin