Ecuador reporta 344 nuevos contagios de COVID-19 en un día

INTERNACIONAL

QUITO, 3 jul (Xinhua) — Ecuador registró 344 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron la cifra total de casos confirmados a 913.798 desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
Por tercer día consecutivo, el país sudamericano no reportó ninguna muerte asociada a la enfermedad por lo que el número de fallecidos se mantuvo en 25.435, precisó la misma fuente.
La tasa de mortalidad se mantiene desde hace varias semanas con una tendencia a la baja, gracias a la alta cobertura de vacunación contra la COVID-19 que ha alcanzado el país entre la población objetivo de tres años en adelante, según las autoridades sanitarias.
Los hospitales también se encuentran descongestionados, ya que la mayoría de casos que se presentan actualmente son leves y los pacientes pueden recuperarse en sus casas.
Si bien Ecuador viene registrando, desde mediados de junio, un aumento sostenido de contagios por la variante ómicron del coronavirus, que es dominante en el país, el Gobierno ha descartado un nuevo brote.
A la fecha, el país ha administrado 35,8 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, y el 83,64 por ciento de la población, o 14 millones de personas, han completado el tratamiento de las dos dosis, según datos oficiales. Fin