EE. UU. debe rendir cuentas ante la ONU sobre proliferación de laboratorios biológicos en el mundo, asegura experto venezolano

INTERNACIONAL

CARACAS, 11 ago (Xinhua) — El experto venezolano Vladimir Adrianza, doctor en Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral, ha manifestado su preocupación por el incremento de laboratorios biológicos de origen estadounidense en el mundo, por lo que consideró que EE. UU. debería rendir cuentas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre su propósito.
“Es obvio que es preocupante y debería Estados Unidos rendir cuentas ante las Naciones Unidas sobre cuál es el propósito real de esos laboratorios, sobre todo que muchos de ellos no están ubicados en el territorio continental de EE. UU.”, explicó este miércoles Adrianza.
El analista internacional del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) de Venezuela, quien ofreció las declaraciones en entrevista exclusiva a Xinhua, resaltó que Washington siempre ha tenido una máxima y es asegurarse de que cualquier situación de guerra no toque suelo estadounidense.
“Evidentemente, por una razón de seguridad nacional, EE. UU. siempre trata de trasladar cualquier conflicto, usualmente creados por ellos, fuera de su territorio, que no le afecte”, acotó.
Adrianza, quien no dejó a un lado su inquietud por la expansión de los laboratorios, enfatizó que cualquier enfermedad que pudiera generarse en estos espacios “va a tener como teatro de operaciones el planeta entero, lo cual amenazaría la vida de todos los seres humanos”.
Para el experto venezolano, el establishment estadounidense no tiene otra forma de actuar que no sea la de ellos “ejerciendo esa hegemonía a nivel global”, por esta razón asegura que la nación norteamericana pudiera jugar cualquier carta para mantener la supremacía.
“O sea, que no es de extrañar que ellos echen mano a cualquier cosa, sobre todo utilizando esa política de doble rasero y hagan uso de este tipo de instrumentos para generar coacción contra cualquier país o potencia emergente que rete el liderazgo de EE. UU. en el mundo”, agregó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.