EE. UU. despacha seis cazas F-35A a República de Corea para maniobras militares conjuntas

Sin categoría

SEÚL, 5 jul (Xinhua) — Seis cazas estadounidenses F-35A llegaron hoy martes a la República de Corea para realizar maniobras militares con aviones de combate surcoreanos, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.
Los cazas estadounidenses con tecnología antiradar, procedentes de la Base de la Fuerza Aérea Eielson, en Alaska, realizarán ejercicios conjuntos con las fuerzas aéreas surcoreanas hasta el 14 de julio, anunció el ministerio en un comunicado.
Se trata del primer despliegue hecho público aquí de estos aviones sigilosos estadounidenses desde finales de 2017.
Las Fuerzas de Estados Unidos en la República de Corea (USFK, por sus siglas en inglés) manifestaron en otro comunicado que planean operar y volar varios aviones estadounidenses y surcoreanos, incluidos los F-35 de la República de Corea.
Los vuelos de familiarización y entrenamiento de rutina mejorarán la interoperabilidad de las dos fuerzas aéreas para actuar y operar en la Península de Corea y sus alrededores, señaló el mismo comunicado.
El avión estadounidense planea maniobrar sobre la República de Corea y las aguas colindantes frente a sus costas durante una misión de entrenamiento programada para 10 días. Fin