HONG KONG, 9 may (Xinhua) — Estados Unidos necesita la narrativa de la “amenaza de China” para alimentar su insaciable complejo militar-industrial, según un artículo de opinión publicado recientemente en el periódico South China Morning Post (SCMP).
Sin un “enemigo”, ningún contribuyente pagaría un promedio de 1.087 dólares estadounidenses para los contratistas del Pentágono, sobre los 270 dólares para sostener la educación mediocre de sus hijos, dijo el domingo el artículo.
Citando el último estudio “A dónde fueron sus impuestos de 2022”, publicado por el Instituto de Estudios Políticos con sede en Washington, el artículo dijo, “los contribuyentes estadounidenses entregaron un promedio de 1.087 dólares de su dinero duramente ganado a los contratistas del Pentágono en 2022, lo que equivale a 21 días de trabajo.”
“Eso es cuatro veces la cantidad que pagaron, es decir 270 dólares, por la educación pública desde el jardín de infantes hasta el último año de la escuela secundaria”, agregó.
La violencia doméstica con armas de fuego, el fracaso educativo, la adicción a las drogas, la crisis de salud mental, la falta generalizada de vivienda, la extrema brecha de riqueza, el crimen y un régimen policial militarizado, son temas que tienen causas complejas e interrelacionadas, pero la negligencia del presupuesto del Gobierno es sin duda un gran factor contribuyente, señaló el artículo. Fin