EEUU analiza plan para entrenar a ejército ucraniano

Sin categoría

KIEV, 4 jul (Xinhua) — Estados Unidos está considerando la posibilidad de proporcionar entrenamiento al ejército ucraniano, informó hoy lunes la agencia noticiosa del Gobierno de Ucrania, Ukrinform, que citó a la embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink.
“No puedo precisar la cifra exacta o el plan, pero sí puedo decir que conversé al respecto con funcionarios del Pentágono”, dijo Brink después de su visita a Washington.
Estados Unidos está trabajando para proporcionar a Kiev más ayuda encaminada a fortalecer las posiciones de Ucrania en la línea del frente, dijo la embajadora.
El 15 de julio, la embajada de Estados Unidos en Ucrania dijo en Twitter que el Gobierno estadounidense ha proporcionado 4.600 millones de dólares en ayuda de defensa para Kiev por el conflicto Rusia-Ucrania.
De acuerdo con la embajada, Estados Unidos ha enviado a Ucrania 26.500 sistemas Javelin y otros sistemas antiblindaje, 1.400 sistemas de defensa antiaérea Stinger, 108 obuses y 75.000 juegos de blindajes corporales y cascos.
El 23 de junio, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo que su país recibió de Estados Unidos un sistema de lanzamisiles múltiples montado en un camión conocido como High Mobility Artillery Rocket Systems (HIMARS). Fin