EEUU aumenta importaciones de petróleo y reduce exportaciones: AIE

Sin categoría

HOUSTON, 4 may (Xinhua) — Las importaciones de petróleo de Estados Unidos se incrementaron y las exportaciones disminuyeron durante la semana concluida el 29 de abril, indicó la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos en un informe publicado hoy.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos se ubicaron en un promedio de 6,332 millones de barriles diarios la semana pasada, alrededor de 397.000 barriles diarios más respecto de la semana previa. Las exportaciones de petróleo se ubicaron en un promedio de 3,574 millones de barriles diarios, aproximadamente 147.000 barriles diarios menos que la semana previa, indicó el Informe Semanal sobre el Estado del Petróleo.
En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo se ubicaron en un promedio de 6,025 millones de barriles diarios, un aumento de 3,3 por ciento respecto del mismo período de cuatro semanas del año pasado.
Durante el mismo período, las exportaciones de crudo ascendieron en promedio a alrededor de 3,436 millones de barriles diarios, un aumento de 16,6 por ciento interanual.
Estados Unidos ha sido un importante productor mundial de petróleo en los últimos años con la ayuda del crecimiento de su producción de petróleo de esquisto. Fin