EEUU condena a Europa a hambre, frío y aislamiento, dice líder de Parlamento ruso

Sin categoría

MOSCÚ, 19 ago (Xinhua) — Washington ha condenado a Europa al hambre, al frío y al aislamiento, dijo hoy viernes Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal.
Estados Unidos vende gas a Europa, que ya está afectada por una inflación récord, a precios mucho más altos que en el mercado interno, lo que debilita la competitividad de las economías de la Unión Europea, escribió Volodin en Telegram.
El calor anormal en Europa ha afectado duramente al sector agrícola y la cosecha ha sido significativamente menor que el año pasado, mientras que la escasez de electricidad ha provocado alzas en los precios de la energía, señaló.
Bajo la presión de Washington es que algunos países europeos han rechazado la energía rusa, han interrumpido la cooperación económica con Rusia y han prohibido la entrada de ciudadanos rusos, agregó Volodin.
“Washington está dispuesto a hacer todo lo posible para mantener su poder sobre el mundo, sacrificando para ello el bienestar de los ciudadanos y la economía de los países europeos”, acusó. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *