EEUU enfrenta mayores tasas de hospitalización por gripe en una década

Sin categoría

NUEVA YORK, 7 nov (Xinhua) — Estados Unidos está experimentando las tasas de hospitalización por gripe más altas en una década y los niños y los ancianos se encuentran en mayor riesgo, informó el viernes CNBC, que citó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos.
“La gripe y el virus respiratorio sincitial habían disminuido durante la pandemia de COVID-19 debido a las medidas de mitigación como las mascarillas y el distanciamiento social. Pero como las personas comenzaron a regresar a sus rutinas normales y a socializar sin mascarillas, los virus están registrando un gran regreso”, señaló el informe.
Al menos 1,6 millones de personas se han enfermado de gripe en lo que va de esta temporada, 13.000 han sido hospitalizadas y 730 han muerto, de acuerdo con los datos de los CDC.
“Unos tres pacientes están siendo hospitalizados con gripe por cada 100.000 personas con el virus ahora, la tasa más alta desde 2010”, indicó el informe.
La tasa de hospitalización actual es aproximadamente cinco veces mayor que la observada durante la última temporada previa a la pandemia en 2019, añadió. Fin