EEUU envía más petróleo robado del noreste de Siria a bases iraquíes

Sin categoría

DAMASCO, 21 ago (Xinhua) — Las fuerzas estadounidenses enviaron hoy domingo 137 buques cargados de petróleo desde yacimientos petrolíferos en el noreste de Siria a sus bases en Irak, el cargamento más reciente de petróleo sirio robado que será entregado a bases estadounidenses en Irak, informó la agencia estatal de noticias SANA.
El envío fue realizado en dos rondas desde yacimientos petrolíferos en la provincia nororiental de Hasakah al amanecer de hoy con la ayuda de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por kurdos, dijo SANA.
Con este envío, Estados Unidos se ha llevado un total de 535 buques petroleros cargados de hidrocarburo sirio robado desde el 11 de agosto.
El Gobierno sirio ha acusado a Estados Unidos de robar recursos naturales de Siria, como petróleo, gas y trigo.
El 8 de agosto, el Ministerio del Petróleo de Siria dijo en un comunicado que Estados Unidos y sus mercenarios están robando un promedio de 66.000 barriles de petróleo por día en Siria, alrededor de 80 por ciento de la producción de petróleo del país.
La prolongada crisis le ha costado a la industria petrolera de Siria pérdidas directas e indirectas de 105.000 millones de dólares, agrega el comunicado. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *