EEUU podría registrar nuevo repunte de COVID-19 sin alerta previa

Sin categoría

WASHINGTON, 28 abr (Xinhua) — Estados Unidos podría registrar un nuevo repunte de COVID-19 sin ninguna alerta, indicó la revista estadounidense Wired.
Los casos están aumentando en el país, especialmente en la región nororiental, lo cual “seguramente es un presagio para el resto del país” , se indicó en un artículo publicado el miércoles en la página de internet de la revista.
En algunas partes del país el repunte ya podría estar produciéndose, señaló el artículo titulado “Cuando las próximas olas de COVID rompan, Estados Unidos no podrá detectarlas” .
Puesto que los programas de realización de pruebas a gran escala se han reducido y el Congreso de Estados Unidos ha declinado financiar gran parte de la agenda de COVID-19, entre otros factores, es difícil determinar si el nuevo repunte de COVID-19 ya ha comenzado o no, añadió.
“Saber en dónde está uno en situación de riesgo es más confuso que nunca antes y probablemente se volverá más desafiante a medida que lleguen las nuevas variantes” , destacó la revista, la cual añadió que “es probable que nos hayamos colocado en una posición en la que ahora resulta más difícil detectar las olas por venir” . Fin