EEUU y Japón son criticados por propaganda de “amenaza espacial de China”

Sin categoría

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China acusó hoy jueves a Estados Unidos y Japón de ignorar los hechos y de inventar la llamada “amenaza espacial de China”.
La propaganda es meramente una excusa para que los dos países expandan sus fuerzas armadas y busquen el predominio en el espacio, dijo Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China.
Estados Unidos ha continuado promoviendo el proceso de militarización espacial con una mentalidad de Guerra Fría, estableciendo un comando espacial y desarrollando y desplegando armas espaciales ofensivas, señaló Tan.
Como el país con el mayor número de satélites, Estados Unidos durante largo tiempo ha obstaculizado el control de las armas espaciales, afirmó.
Al indicar que Japón también ha estado progresando en su reforzamiento militar en el espacio, Tan dijo que las acciones de los dos países han elevado el riesgo de militarización y de una carrera armamentista en el espacio exterior, y han afectado negativamente la estabilidad estratégica global.
China está comprometida al uso pacífico del espacio exterior, dijo Tan, y está lista para fortalecer la cooperación internacional en el espacio. Fin