Ejército de Israel sella “túnel de ataques” operado por Hamas desde Gaza

Sin categoría

JERUSALÉN, 15 ago (Xinhua) — El ejército de Israel dijo hoy lunes que selló un “túnel de ataques” excavado por los gobernantes de Hamas en Gaza desde el sitiado enclave palestino hacia Israel.
Un portavoz militar dijo en un comunicado que el ejército “identificó y neutralizó” un túnel con dos rutas que Hamas excavó desde el norte de la Franja de Gaza hacia territorio israelí.
El túnel cruzó hacia territorio israelí pero no logró pasar la barrera sensorial de hormigón subterráneo recién construida por Israel, dijo el comandante de la División de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel, Nimrod Aloni, en una declaración por video. Según el ejército israelí, el túnel no representaba una amenaza para las comunidades israelíes en el área cercana a Gaza.
Aloni agregó que el túnel había sido “neutralizado” en mayo de 2021 durante una operación militar israelí contra Hamas, pero que estaba siendo restaurado con dos rutas hacia Israel.
El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo que los informes de medios israelíes sobre el descubrimiento de un túnel al norte de Gaza estaban “destinados a encubrir los crímenes israelíes cometidos en Gaza”, y agregó que los palestinos tienen derecho a resistir la ocupación israelí “con todos los medios posibles”.
El anuncio surgió una semana después de que Israel y la Yihad Islámica Palestina en Gaza alcanzaran un acuerdo de cese al fuego mediado por Egipto, lo que puso fin a tres días de enfrentamientos entre las dos partes beligerantes que han causado la muerte de al menos 49 palestinos. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.