Ejército israelí se retira del mayor hospital de Gaza

Sin categoría

GAZA, 24 nov (Xinhua) — El ejército israelí abandonó hoy viernes el Hospital al-Shifa en Gaza después de haber permanecido en las instalaciones durante más de una semana, informó una fuente de seguridad palestina.
La fuente, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Xinhua que “las fuerzas israelíes detonaron instalaciones dentro del complejo antes de retirarse, incluidos generadores de electricidad, tanques de oxígeno y equipo de radiología.
El ejército israelí anunció hoy que destruyó una ruta de túneles subterráneos “terroristas” y pozos de túnel debajo del Hospital al-Shifa, que dijo servían como escondite de Hamas.
Aproximadamente 250 pacientes y personal permanecían en el hospital, el cual por ahora no está en operación debido a la grave escasez de energía, de agua y de suministros médicos, indicó un reporte emitido el jueves por la Organización de las Naciones Unidas.
La retirada del hospital se produjo en el primer día del alto el fuego humanitario temporal acordado entre Hamas e Israel, que se espera dure cuatro días. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *