Embajador chino insta a EE. UU. y Reino Unido a atender sus lazos con China de forma respetuosa

Sin categoría

LONDRES, 18 ago (Xinhua) — El embajador chino en Gran Bretaña, Zheng Zeguang, exigió a Estados Unidos y Reino Unido que manejen sus relaciones con China dando muestra de su respeto y evitando la confrontación, a través de un artículo de opinión publicado el martes en el diario británico The Guardian.
“Taiwan ha sido una parte inalienable del territorio chino desde la antigüedad”, expuso el diplomático, al comentar sobre el contexto histórico de la cuestión de Taiwan en el artículo titulado “Taiwan es ahora un tema de referencia para Reino Unido, EE. UU. y China. Así es como lo vemos”.
“La ‘independencia de Taiwan’ significa guerra y conducirá a un callejón sin salida. Entonces, para evitar dicho conflicto y salvaguardar la paz y la estabilidad en la región, hay que oponerse y derrotar tales intentos”, dijo, y agregó que “el pueblo chino salvaguardará firmemente, y a cualquier costo, su soberanía nacional e integridad territorial”.
Eso explica la resuelta respuesta de China después de la provocativa visita a la región china de Taiwan de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, comentó el embajador, e indicó que “la parte estadounidense y las fuerzas separatistas por la ‘independencia de Taiwan’ deben asumir toda la responsabilidad por sus fechorías”.
La forma correcta de que China y Estados Unidos, dos países importantes, manejen sus relaciones es a través del respeto mutuo y evitando la confrontación, surayó el embajador chino en el artículo. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *