Embalses reabastecen de agua sección de río Yangtse afectada por sequía

Sin categoría

BEIJING, 17 ago (Xinhua) — Los embalses seguirán reabasteciendo de agua la sección del río Yangtse afectada por la sequía.
Los embalses en los tramos alto y medio del río más largo de China descargarán 1.480 millones de metros cúbicos de agua hacia los tramos más bajos a partir del martes, dijo hoy el viceministro de Recursos Hídricos, Liu Weiping.
Desde agosto, los embalses han repuesto 5.300 millones de metros cúbicos de agua en los tramos medio y bajo del río Yangtse, añadió.
El almacenamiento de agua en embalses medianos y grandes en la cuenca del río Yangtse se mantiene en general estable, y los niveles de afluencia de los embalses son sólo diez por ciento menores que durante el mismo período del año pasado, indicó.
Desde julio, la mayoría de las zonas de la cuenca del río Yangtse han registrado altas temperaturas y en los últimos años ha habido un 45 por ciento menos lluvias que el promedio, señaló el Ministerio de Recursos Hídricos.
La sequía ha afectado a alrededor de 830.000 personas y 12,32 millones de mu (821.333 hectáreas) de terrenos agrícolas en Sichuan, Chongqing, Hubei, Hunan, Jiangxi y Anhui, indicó el ministerio. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.