Emirates Airline de EAU lanza primer vuelo de pasajeros hacia Israel

Sin categoría

DUBAI, 23 jun (Xinhua) — Emirates Airline con sede en Dubai lanzó hoy su primer vuelo de pasajeros a Tel Aviv, Israel, una señal más de la mejora continua de los lazos entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.
La aerolínea dijo en un boletín de prensa que el vuelo EK931 despegó de Dubai a las 12:20 hora local (08:20 GMT) con 335 pasajeros a bordo, incluyendo una delegación VIP y personal de medios israelíes.
El nuevo servicio diario brindará a los viajeros israelíes un acceso conveniente a Dubai con conexiones fáciles a destinos vacacionales populares como Australia, Filipinas, las Maldivas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam, se indicó en el boletín de prensa.
Emirates Airline también ofrecerá un acceso conveniente a Tel Aviv con múltiples vuelos diarios y semanales desde diversos puntos de su red, en muchos de los cuales viven florecientes comunidades judías, agregó.
El avión empleado en el vuelo inaugural fue un Boeing 777 Gamechanger de Emirates Airline. Después la aerolínea utilizará en la ruta el Boeing 777-300ER de tres clases.
Israel firmó en 2020 un acuerdo con EAU, Bahréin y Marruecos para normalizar relaciones. El acuerdo se produjo como parte de los llamados Acuerdos de Abraham en los que Sudán también aceptó normalizar relaciones con Israel.
El mes pasado, EAU e Israel firmaron un acuerdo comercial que se espera que aumente su comercio bilateral no petrolero a más de 10.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Fin