Empresa húngara MOL toma iniciativa para reanudar flujo de crudo ruso

Sin categoría

BUDAPEST, 10 ago (Xinhua) — La importante compañía húngara de petróleo y gas, MOL, buscó reanudar el flujo de petróleo crudo hacia Hungría pagando una cuota de tránsito a Ucrania, indicó hoy la compañía.
El petróleo llegará el jueves a Hungría.
Después de negociar con las partes ucraniana y rusa sobre la reactivación del gasoducto Druzhba (Amistad), MOL transfirió las cuotas de tránsito para el uso de la sección ucraniana del gasoducto.
El pago proporcionó una solución rápida al problema de la entrega de crudo, indicó MOL, la cual cesó el 4 de agosto debido a obstáculos técnicos con los bancos. Antes de esto, el crudo ruso llegaba a Hungría, Eslovaquia y República Checa a través de la sección sur del gasoducto Druzhba.
El portal de noticias local, Telex, indicó que el exportador de petróleo ruso Transneft había transferido la cuota de tránsito a las cuentas de Ucrania en bancos europeos, pero esta rechazó el pago de Rusia para no romper las reglas de las sanciones económicas de la Unión Europea contra Rusia.
MOL también dijo que su filial en Eslovaquia ha realizado un pago a fin de permitir la reanudación del flujo a Eslovaquia. Fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *